Vistas de página en total

Actividades Físicas con Implementos (Grado Superior)

Os doy la bienvenida a todos y a todas al módulo profesional de ACTIVIDADES FÍSICAS CON IMPLEMENTOS

 


1.- Sobre apuntes referentes a generalidades de la Indiaca, pinchar aqui 

2.- Para la realización del trabajo en grupo sobre "Elaboración de una sesión de clase (5 juegos) con Indiacas" hay que tener en cuenta las siguientes indicaciones:

a).- Grupos de 5-6 personas.

b).- Las indiacas deben ser fabricadas (construcción casera), no compradas. Os presento varias posibilidades de construcción de Indiacas:

Construcción 01

Construcción 02

Construcción 03

Construcción 04

 c).- En primer lugar el trabajo debe ser realizado de forma teórica, es decir, por escrito en formato Word o similar y enviado por e-mail al profesor. Dicho trabajo deberá constar obligatoriamente de 3 partes:

c1).- Introducción

c2).- Descripción de la forma elegida para construir las Indiacas. Debe incluir fotos vuestras y una redacción detallada de todo el proceso (pasos a seguir, material necesario, elaboración, producto final, etc).

c3).- Explicación detallada de cada uno de los 5 juegos. Puede utilizarse el formato de ficha de Juegos utilizado en su día (material necesario, número de jugadores, normas, etc).

d).- Presentación en clase de las Indiacas realizadas. Cada grupo elaborará las Indiacas que considere necesarias para la puesta en práctica de sus juegos, pero nunca en número inferior a 5.

e).- Exposición en clase y puesta en práctica por parte de cada grupo de los diferentes juegos con Indiacas.

f).- Reflexiones finales.

 

Se valorará en gran medida la calidad de los trabajos (ello incluye la excelencia de las Indiacas construidas, la idoneidad de las actividades propuestas, la presentación y exposición a los demás, la elaboración lo más completa posible del trabajo escrito, etc).

 

3.- Los apuntes sobre el Reglamento y tipos de golpeos en Bádminton.

4.- El trabajo teórico sobre las Generalidades de la Indiaka se debe realizar respondiendo a las siguientes preguntas.

5.- Las indicaciones sobre la estructura y la forma de puntuar el examen práctico de Bádminton.

6.- Los ejercicios prácticos de los que constará el examen práctico de Bádminton 

 7.-  Para el bloque de contenidos referente al FLOORBALL o unihockey (Hockey de iniciación), los apuntes sobre aspectos técnicos y reglamentarios este deporte los encontraréis en este enlace.

  8.- La descripción detallada de los ejercicios de los que constará el examen práctico de Hockey Hierba.

9.- Los apuntes sobre Reglamentación del Hockey para la realización del examen escrito.

10.- El documento explicativo que contiene las directrices acerca del trabajo grupal sobre las sesiones sobre Palas lo tenéis en este enlace.

11.- Sobre la parte teórica de Tenis:

a).- En este enlace os presento los apuntes sobre los golpeos básicos de Tenis (en formato PDF, tamaño algo más reducido). Si alguien prefiere visualizarlo a modo de diapositivas en formato Presentación de Power Point lo puede hacer desde aquí  .
b).- Os aporto igualmente el reglamento oficial del tenis. De este largo documento hay que tener en cuenta unicamente las paginas 2, 4 y 5 que son las que tratan sobre las medidas de la pista y la forma de puntuar.

12.- Sobre la parte teórica de Padle:

a).- En este enlace tenéis los apuntes, en formato PDF, sobre los diferentes tipos de golpeos tratados en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario